Políticos

Rechazo en redes por el retiro de la visa al gobernador Camilo Romero

En su cuenta de Twiter el gobernador de Nariño, Camilo Romero, confirmó el retiro de su visa por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El mandatario seccional asistiría a Nueva York como invitado para participar en la mesa climática en la que se plantean medidas contra el cambio climático.

Y mientras que Estados Unidos cierra puertas a Romero, el embajador de Francia en Colombia le ratifica al mandatario regional, que ese país le abre las puertas, “Siempre bienvenido a Francia Señor Gobernador”, a lo que Romero le respondió, “Gracias señor embajador, siempre será un placer visitar su país, la referencia mundial de la libertad, la igualdad y la fraternidad!”.

Romero dijo que expondría todo lo que se ha hecho desde Nariño en defensa del ambiente, como la oposición al fracking y al uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. Sin embargo, ante la decisión esto no será posible.

Por ahora se desconocen los argumentos del gobierno americano para tomar la decisión. Cabe recordar que el gobernador enfrenta un proceso investigativo por un contrato de licores, por valor de $18.000 millones, del fue acusado formalmente la semana pasada ante la Corte Suprema de justicia.

 

 

Fuente: Caracol