CongresoPolíticos

Rechazan demanda que pretendía muerte política de Arturo Char y Eduardo Pulgar

El Consejo de Estado había recibido una demanda de pérdida de investidura contra el presidente del Senado, Arturo Char, y contra el senador por el Partido de la U, Eduardo Pulgar, por presuntamente haber incurrido en conflicto de intereses y en violación al régimen de inhabilidades por haber apoyado la candidatura de la exministra de Justicia Margarita Cabello a la Procuraduría General.

En la demanda se establecía que Char tenía un proceso disciplinario en la Procuraduría por ‘proselitismo político’ y ello le impedía participar en el debate para elegir a la nueva cabeza del Ministerio Público.

En la demanda también se le atribuían los mismos cargos al senador Pulgar, por tener investigaciones activas en la Procuraduría por presuntamente presionar a un juez con un intento de soborno.

El Consejo de Estado rechazó la demanda presentada por el señor Jorge Enrique Camargo Quitian, por cuanto no procedió a corregirla, dentro del término que le otorgaron. No acreditó oportunamente la calidad de congresistas de los demandados.

Quiere decir que por asuntos de forma y no de fondo se desestimó la tan sonada acción judicial.