jueves, mayo 30, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Radican moción de censura para destituir al ministro de Salud de su cargo

El grupo de independientes de la Cámara de Representantes radicó una moción de censura para expulsar de su cargo al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; esto se debe a la grave crisis en la implementación del nuevo modelo de salud de los maestros.

“No podemos aceptar que un ministro de Salud haya permitido la puesta en marcha de un experimento sin ningún tipo de planeación ni transición, y que, a pesar de las advertencias de congresistas, expertos y académicos, se haya decidido poner en riesgo la vida de miles de docentes oficiales de forma temeraria e irresponsable”, aseguró la representante Jennifer Pedraza.

Además, añadió que el ministro Jaramillo “hace rato renunció a la estatura y disposición de escucha con la que debe manejarse un funcionario de su nivel. Es hora de que salga de su cargo y asuma la responsabilidad política de una crisis provocada por el mismo Gobierno, y frente a la cual hubo todas las alertas”.

La polémica surge a raíz de unos audios donde el ministro de Salud reconoce que el nuevo modelo de salud de los maestros está en crisis.

“Después arreglamos el problema y le cumplimos al presidente. Este es un tema de todos. Si esto sale mal, va a haber madera para todos. Somos un solo grupo, solucionemos los problemas. ¿Qué, los medicamentos están fallando? Que tal cosa. Que los dispensen en la IPS, que se vayan con la fórmula. Si la Droguería La Rebaja está ahí cerca, que lo reparta Droguería La Rebaja que tiene un montón de dispensarios en todas partes, después se mira cómo se arregla el problema”, dice en el audio.

Por lo anterior, varios congresistas piden el trámite de esta moción de censura contra este funcionario del Gobierno Petro.