InternacionalPolíticos

¿Quién es Luis Lacalle Pou? Nuevo presidente de Uruguay

Luis Alberto Lacalle Pou, es el nuevo presidente electo de la República Oriental del Uruguay, respaldado por el Partido Nacional, luego de que se conociera el segundo y definitivo escrutinio en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano, Salto, Tacuarembó, y Treinta y Tres.

De acuerdo a los nuevos registros, el candidato blanco sumó 3.090 votos, lo que le permitió ampliar la diferencia sobre su competidor, Daniel Martínez, el cual representaba al Frente Amplio.

Lacalle Pou es un abogado de 46 años, legislador desde 2002 e hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), bisnieto de uno de los principales caudillos del Partido Nacional, Luis Alberto de Herrera, que llevó a esa agrupación a ganar en 1958.

Además, pertenece a una de las familias más prestantes de la historia del país, ha sido educado en las mejores instituciones de Uruguay, y posee una buena posición económica.

El movimiento al que pertenece es al Partido Nacional, una de las instituciones políticas más antiguas y prestigiosas del país con más de 183 años de vida.

El 1 de marzo de 2020, Luis Lacalle Pou tomará la posición de Tabaré Vázquez, quien en 2015 se convirtió en el primer presidente de izquierda del país. Vázquez precedió al famoso y reconocido exgobernante, Pepe Mujica, quien fue noticia debido a que era el ‘presidente más pobre del mundo’.

Con su elección, Pou se convertirá en el presidente de centroderecha que volverá a tomar las riendas de un país, que habías sido liderado por gobiernos de izquierda en los últimos 15 años.