jueves, noviembre 30, 2023
Políticos

Protección costera y drenajes pluviales, ¿en veremos?

Los concejales de Cartagena propusieron ante la plenaria citar a los representantes de varias dependencias distritales y otras entidades, con el fin de conocer en un debate de control político, en qué van los proyectos de drenajes pluviales y protección costera cuya implementación en la ciudad, ya no da espera.

Los drenajes pluviales

La administración distrital presentó un proyecto que hoy es acuerdo en el cual se utilizarán recursos por más de 300 mil millones de pesos para  invertir en la red de alcantarillado pluvial de la ciudad, lo cual en buena medida solucionaría las inundaciones en gran parte de la misma.

Sin embargo el mar de leva, el nivel freático y las inundaciones del Centro Histórico se suman a esa serie de preocupaciones en la corporación.

Ante ello, el concejal Javier Curi Osorio habló de su proposición que buscaba obtener información sobre el estado de las bombas para agua lluvia instaladas en la plaza de la Aduana y el Parque del Centenario, y no ha recibido respuesta de la administración, por lo que pidió una moción de observación para los funcionarios encargados.

Curi solicitó citar a las entidades correspondientes para conocer qué correctivos van a tomar con relación al fenómeno de La Niña que se aproxima en los próximos meses, sobre las inundaciones por mar de leva y el mantenimiento a las bombas para desagüe pluvial. “Quisiera preguntarles, ¿qué haremos frente a los fenómenos naturales? ¿qué acciones se tomarán?”, comentó.

ELUNIVERSAL