Colombia

Procuraduría logró que indemnización de predio expropiado en Barranquilla se redujera en $45.769 millones

La Procuraduría General de la Nación logró que Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla ordenara que la indemnización por la expropiación de un predio utilizado en explotación minera en Puerto Colombia, Atlántico, disminuyera en más de $45 mil millones.
La intervención del Ministerio Público ante la Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal permitió que el pago por indemnización que debía hacer la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI-, a la propietaria del predio, bajara de más de $13.278 millones a $8.302’698.385, lo que representó un ahorro de más de $4.875 millones de pesos, frente a la suma que había fijado el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla, en primera instancia.
Así mismo, el tribunal acogió la solicitud del órgano de control y revocó el reconocimiento por concepto de lucro cesante, que el juzgado había estimado en $40.894.399.140.
Con esta intervención del Ministerio Público, el Estado, representado por la ANI, se ahorró más de $45.760 millones.
El Ministerio Público también logró que se derogaran las órdenes del fallo de primera instancia para la construcción de obras del corredor Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de La Prosperidad, que deberían adelantarse en la propiedad expropiada.
Fuente: Procuraduría