viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Procuraduría investiga a Daniel Quintero por video en el que habla de “cambio en primera”

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política, luego de que el mismo funcionario publicara un video en el que habla de “cambio en primera vuelta” , que sería una alusión a la candidatura de Gustavo Petro.

El Ministerio Público evalúa los elementos para determinar cuál podría ser el siguiente paso de las pesquisas, que se suman al anuncio del 29 de abril sobre una investigación por posible participación en política tras haber mostrado de manera la tarjeta electoral con su voto marcado en favor de Gustavo Petro en la consulta del Pacto Histórico.

La polémica en esta oportunidad se desató por un video publicado en las redes sociales de Daniel Quintero, en el que aparecía en un vehículo manipulando la palanca de cambios y diciendo: “El cambio, en primera”.

El video, de 5 segundos, ha dado de qué hablar, pues los contradictores políticos del alcalde lo han considerado como una clara participación en política. El hecho se suma a la renuncia de varios funcionarios de la administración de Quintero para unirse a la campaña Petro Presidente.

Con esto, ya son siete los funcionarios de Quintero que saltaron de sus cargos públicos a las contiendas políticas respaldando a Petro, cambios que se han sumado como argumentos de su influencia en el camino a la Presidencia.

FUENTE: BLU RADIO