viernes, mayo 31, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

La Procuraduría General de la Nación evalúa si abre o no investigaciones disciplinarias contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta participación en política.

La entidad revisa y evalúa las declaraciones de López tras conocerse que el candidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga, no se unirá a la coalición ‘Equipo por Colombia’.

A través de su cuenta de Twitter, López lanzó señalamientos al uribismo en relación con las próximas elecciones a la Presidencia y al Congreso.

Desde el uribismo solicitaron a la Procuraduría abrir investigaciones contra la alcaldesa por presunta participación en política, bajo el argumento de que habría cometido una falta grave.

El representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos, cuestionó a López por la seguridad en Bogotá.

“Alcaldesa: nos tiene condenados a vivir en Ciudad Gótica. Atracos violentos son pan del día, ciudad abandonada por su improvisación. En vez de participar ilícitamente en política, dedíquele el tiempo de ser tuitera a gerenciar una ciudad abandonada por su administración”, dijo.

El candidato Óscar Iván Zuluaga no se quedó atrás y también le respondió a López cuestionando su labor en la Alcaldía de Bogotá.

Ante esta situación, la Procuraduría evalúa si la alcaldesa incurrió o no en una falta disciplinaria y si abre o no investigaciones disciplinarias en su contra.

Fuente: RCN Radio