Corrupción

Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Aquitania, Boyacá

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Aquitania, Boyacá, Felipe Absalón Cardozo (2016-2019), por presuntas irregularidades en la asignación de un contrato de prestación de servicios.

La Procuraduría Provincial de Sogamoso cuestionó al investigado el que al parecer celebrara de manera irregular el contrato No. 004 del 02 de enero de 2017, con un operador que al parecer no cumplía con las condiciones de experiencia e idoneidad requeridas para su ejecución.

El contrato tenía por objeto brindar “el apoyo a la gestión como auxiliar administrativo del enlace municipal del programa ‘Más Familias en Acción’”

El ente de control señaló que el mandatario habría omitido los principios de responsabilidad y eficiencia que rigen la contratación estatal, al firmar con una persona que al parecer no contaba con título de bachiller, ni con la experiencia y conocimiento necesario para la ejecución de las actividades convenidas.

Para el Ministerio Público, el alcalde pudo omitir el cumplimiento de sus funciones al presuntamente desconocer los principios de legalidad, lealtad y eficiencia que rigen la función pública. La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

 

Fuente: Procuraduría