viernes, abril 12, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“Presidente Petro está incurriendo en actos criminales y no como persona cuerda”: César Gaviria

A raíz de los graves hechos ocurridos en la tarde del jueves 8 de febrero en el Palacio de Justicia, en donde un grupo de manifestantes sitiaron la sede judicial e impidieron la salida de los magistrados de las altas cortes, jueces y funcionarios; el expresidente de la República y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, lanzó una fuerte declaración en contra del presidente Gustavo Petro en el que no sólo lo calificó de violar la ley y la Constitución, sino también de tener comportamientos dictatoriales.

“Los actos en que está incurriendo el Gobierno del presidente Petro se tratan de actos ilegales, inconstitucionales. El presidente Petro está actuando con actos violatorios de la constitución, no solo se salió del estado de derecho sino que estaría incurriendo en actos criminales”, señaló Gaviria.

El exmandatario, líder de uno de los partidos que aún se declaran integrantes de la coalición de Gobierno, hizo un llamado a diferentes sectores sociales y políticos a defender la democracia y a fortalecer y respetar la justicia.

“No vamos a permitir que Petro quebrante 200 años en que estas instituciones defendieron nuestra democracia y que en 200 años de vida republicana nunca hemos visto actuaciones como las que estamos observando en el día de hoy”, indicó.

Gaviria terminó su mensaje con un señalamiento grave de que el primer mandatario no está actuando con la capacidad mental adecuada para gobernar al país y que sus actuaciones deberán ser juzgadas.