jueves, febrero 1, 2024
CMX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/12/2018.- El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asume el cargo durante su ceremonia de investidura hoy, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, en Ciudad de México (México). Obrador prestó hoy juramento como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto. EFE/Jorge Núñez
Internacional

Presidente López Obrador: “no vamos a usar fracking”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la cancelación del permiso otorgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para usar el método del “fracking” (fracturación hidráulica) para extraer petróleo de un campo terrestre.

“Y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo, con ‘fracking‘. Se suspende esa autorización; no vamos a usar ‘fracking‘ en la explotación de petróleo”, declaró.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue interrogado por un reportero respecto a quién había solicitado el permiso concedido el martes por la CNH para usar ese método, que el actual Gobierno ha asegurado que no se usará por el deterioro ambiental que ocasiona.

 

Fuente: EFE