jueves, mayo 30, 2024
Colombia

Presidente Iván Duque anuncia la llegada de 192.000 vacunas más al territorio colombiano el fin de semana

El presidente Iván Duque confirmó que este fin de semana llegará a Colombia otro lote de vacunas de covid-19. Será un lote de 192.000 dosis de Sinovac que arribarán al país.

“Seguimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación. Este fin de semana llegarán al país 192 mil dosis de Sinovac. Seguiremos recibiendo de manera progresiva las dosis necesarias para vacunar a 35 millones de colombianos en 2021”, publicó en su cuenta.

Colombia recibió este lunes las primeras vacunas contra la enfermedad. 50.000 en total, que serán distribuidas en varias ciudades del país para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación.

Este martes se espera que se movilicen las vacunas que llegaron al país. Sincelejo y Montería serán las primeras ciudades en donde se empezará la vacunación.

Entre tanto, Verónica Luz Machado Torres será este miércoles la primera persona que recibirá la vacuna de coronavirus en el país. Con ella empezará el Plan Nacional de Vacunación oficialmente.

Verónica desde hace tres años trabaja en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo. Nació el municipio de Buenavista (Sucre). Vive en Sincelejo desde hace 20 años, cuando llegó a esta capital con el sueño de estudiar enfermería, meta que cumplió cuando ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“Estoy muy agradecida con el Presidente y con el Ministro de Salud porque nos han brindado los medios para hacer nuestro trabajo y hacerlo de forma segura. Hemos tenido la dotación a tiempo y la capacitación debida”, puntualizó la enfermera que será la primera colombiana en recibir la vacuna de Pfizer.