viernes, abril 12, 2024
Colombia

Presidente Gustavo Petro visitó a su hijo Nicolás

El presidente Gustavo Petro confirmó a través de Twitter que visitó a su hijo Nicolás el 21 de agosto en su casa en Puerto Colombia, Atlántico. La avanzada presidencial estuvo en el sector desde tempranas horas y se especulaba sobre la visita. La confirmación oficial del presidente llegó después de las 4:00 de la tarde.

En su trino, Petro expresó su apoyo y cariño a su hijo Nicolás como padre. Además, reiteró que no pretende interferir en el proceso judicial que enfrenta su hijo y que ha respetado la independencia judicial como presidente. El proceso judicial de Nicolás incluye acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Aunque fue dejado en libertad por un juez, se le prohíbe salir de Barranquilla y tener contacto con ciertas personas involucradas en el caso.

La ex esposa de Nicolás, Day Vásquez, también está involucrada en el proceso judicial y se refirió a la investigación a través de sus redes sociales, reafirmando su disposición a colaborar con la justicia. Ambos, Nicolás y Day Vásquez, tienen libertad condicional y están restringidos en cuanto a su movimiento y actividades.