Palabras de Iván Duque Márquez, durante la ceremonia de ascensos de oficiales generales de la Policía Nacional
Gobierno

Presidente Duque quiere dejar la tasa de homicidios más baja en la historia de Colombia

Así lo manifestó el mandatario al presentar un positivo balance del Plan Colombia Bicentenaria, que incluye indicadores relacionados con orden público y seguridad ciudadana.

Gracias a esta estrategia, liderada por el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, también se han registrado importantes reducciones en delitos como homicidio (4%), secuestro (44%), extorsión (18%) y hurtos al comercio, de automotores y de motocicletas, entre otros”, aseguró además, que se han reducido los atentados terroristas en un 23% desde que se encuentra al frente de la Casa de Nariño.

Reducciones en delitos como la extorsión, con un 18 %, y los hurtos al comercio, en 32 %; de automotores, en 10 %, y de motocicletas, en 7 por ciento, son algunas de las cifras con las que Duque indica que sí se está avanzando en materia de seguridad.

El objetivo, afirma, es buscar mejores resultados a todo nivel, a través del Plan Colombia Bicentenaria y con el apoyo de la ciudadanía, es lo que está generando que la Policía Nacional “sea cada vez más efectiva”, en donde ya se suman cerca de millón 200 mil ciudadanos.

“A mí me honra, general Atehortúa, que hoy con su ascenso se consolida la implementación del Plan Colombia Bicentenaria. En estos 200 años es cuando más debemos estar en los territorios y en las calles de Colombia, liberando a nuestra sociedad del acecho de los grupos armados ilegales, del narcotráfico, del microtráfico”, dijo.

Fuente: Presidencia de la República