viernes, febrero 2, 2024
ColombiaInternacionalNoticiasPolíticos

Presidente Duque le manifestó su apoyo a Ucrania en una llamada telefónica con Volodimir Zelenski

Los mandatarios sostuvieron una llamada en la que el presidente Iván Duque reiteró su apoyo diplomático al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en medio de la guerra que vive su país, reiterando el trabajo conjunto de la OTAN en la región, siendo Colombia un socio estratégico en sur América.

“Como se lo pude expresar al presidente Zelenski, él ha sido un ejemplo para el mundo en la defensa de la soberanía de su pueblo y le expresé no solamente la solidaridad de Colombia con él, sino con todo el pueblo ucraniano que se defiende hoy de todas las maneras posibles frente a este oprobio”, dijo el presidente Iván Duque desde el departamento del Meta.

Por su parte el presidente ucraniano escribió en su cuenta de Twitter, “agradezco a Colombia por su asistencia humanitaria y consolidación de los países sudamericanos en apoyo a Ucrania. Acordamos iniciar proyectos económicos y defensivos conjuntos después de la guerra”.

Duque reiteró que “Ucrania ha sido víctima de un ataque desproporcionado, de una violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario, víctima de hechos atroces como los bombardeos de hospitales de maternidad”.

Añadió que, “el mundo tiene que seguir condenando estos hechos y expresamos que Colombia está allí con apoyo humanitario”.

FUENTE: BLU RADIO