Gobierno

Presidente Duque es criticado por responder con ‘evasivas’ esta pregunta: “¿Qué va hacer usted con las Amazonas que se están quemando?”

El presidente Iván Duque estuvo en un conversatorio en Estados Unidos con la comunidad colombiana, en donde surgieron variedad de temas concernientes al Gobierno y a las labores que se desarrollan en los diferentes sectores de la Nación.

Fue durante la sección otorgada al público para realizar preguntas que el mandatario escuchó una llamativa duda de un niño de apenas 8 años, que se mostró bastante preocupado por la situación del Amazonas, y la reciente crisis que este ha sufrido.

“¿Qué va hacer usted con las Amazonas que se están quemando?”, fue la pregunta hecha por el menor.

Duque no pareció entender inicialmente la consulta por lo que tuvo que pedir que repitiera un par de veces. Cuando finalmente se dispuso a contestar, el mandatario aseguró que le alegraba que le hicieran esa pregunta, y procedió a dar explicaciones que no resolvían directamente la inquietud del niño, sino que hacían referencia a actividades que adelantaría el uribista en Estados Unidos.

“Sabes me motiva y me llega al corazón que hagas esa pregunta y que tengas esa preocupación (…) Yo vengo también en esta visita a los EE.UU. a hablar ante la ONU y uno de los temas que quiero tratar, para crear una gran conciencia colectiva, es sobre los efectos del cambio climático”, se escucha contestar a Duque en video difundido por Noticias Caracol.

Cabe recordar que, justamente la situación de crisis en el Amazonas generó numerosas críticas en contra del gobierno de Iván Duque, el cual fue señalado de no actuar de una forma que aportara a la causa. Sumado a esto, se reprochó por parte de varios sectores, la afinidad que tiene el Gobierno con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, señalado fuertemente de ser uno de los culpables de la crisis ambiental en el Amazonas.