Políticos

“Prefiero discutir con guerrilleros reales y no con los guerrilleros simulados”, Uribe a Cepeda

Este martes cuando se estaba desarrollando un debate sobre las drogas, en el Congreso de la República, el tema central se vio totalmente desviado para dar lugar a un cruce de argumentos entre uribistas y opositores por el llamado a indagatoria que pesa sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En la discusión el protagonista del asunto participó, e incluso se despachó de manera fuerte contra el Senador Iván Cepeda.

La interrupción al tema central del debate, la realizó inicialmente el Senador Carlos Felipe Mejía, que aseguró que la Corte Suprema de Justicia se ha negado a escuchar los testimonios que supuestamente involucran a Cepeda en la presión a reclusos, y dijo que nunca se permitió una versión libre en el caso llevado contra Uribe, señalando al Senador del Polo de tener un complot contra el líder del Centro Democrático.

“¿Por qué Iván Cepeda ha visitado más de 21 veces al testigo Juan Guillermo Monsalve? ¿Por qué Iván Cepeda giró pagos humanitarios a la familia de Juan Guillermo Monsalve? ¿Por qué José Luis Barceló e Iván Cepeda hicieron ofrecimientos al ‘Tuso’ Sierra para presentar testimonios contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez?”, señaló Mejía respecto al supuesto complot de Iván Cepeda.

En su momento el Congresista de la oposición tomó la palabra para formular su respectiva defensa, y aprovechó para advertirle a Uribe sobre la preparación que debe tener para el llamado de la Corte, pero que no lo haga con los micrófonos del Congreso, en donde intenta “hacer una defensa que además es supremamente débil.”

“Le recomiendo que se prepare con argumentos judiciales y no simplemente con esta clase de intervenciones carentes de total legitimidad y profundidad frente al torrente de pruebas que, usted sabe bien, le esperan en la Corte Suprema”, expresó Cepeda.