Centro DemocráticoColombiaCongreso

Precandidata presidencial María Fernanda Cabal, visitó al departamento del Meta, donde recibió importante apoyo a su precandidatura por parte de ganaderos, periodistas, empresarios y jóvenes

“Uribe dice: ojo con el 22. Yo digo: ojo con el 2022, puede no haber 2026”: María Fernanda Cabal

 

Villavicencio, 16 de agosto de 2021 – La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal, visitó el departamento del Meta, donde se reunió con ganaderos, empresarios, periodistas y jóvenes; escuchó y tomó nota de cada una de las preocupaciones manifestadas por los asistentes.

La candidata fue muy receptiva frente a lo manifestado por la comunidad como la situación de la vía al llano desde Bogotá, la creciente inseguridad y las escasas oportunidades que tienen los jóvenes. Su visita tuvo gran acogida por los asistentes a las reuniones que se llevaron a cabo, quienes le dieron apoyo incondicional y celebraron su aspiración presidencial.

Cabal planteó la necesidad de facilitar el progreso de los ciudadanos, eliminando algunas barreras estatales que se convierten en obstáculo para la generación de empleo; “usted como mandatario tiene que crear una plataforma donde le dé seguridad a los ciudadanos y posibilidad de generar su propia riqueza”, dijo.

Advirtió sobre el grave riesgo que corre Colombia frente a las ideas socialistas y colectivistas de la izquierda; “​​cuando yo quiero controlarlo todo es cuando viene el Estado absoluto, absorbente y el estatismo.”

Despojo y restitución de tierras

Durante el encuentro con ganaderos, la senadora habló sobre los despojos de los que han sido víctimas miles de campesinos y compradores de buena fe en Colombia, por cuenta de grupos armados y entidades del Estado que han desplazado y despojado de sus tierras a campesinos;, “la tierra se volvió una bandera de la guerra y en el fondo lo que hay es control territorial, el volver a zonas que tenían controladas del 87 al 94 con invasiones estratégicas en territorios estratégicos”, afirmó, y resumió algunos casos que ha conocido de falsos reclamantes de tierra y ocupadores ilegales.

Acuerdo de Escazú

Cabal llamó la atención sobre este tema, advirtiendo que se trata de una estrategia creada por regímenes y organizaciones socialistas en Latinoamérica que han tenido un interés especial en Colombia, “están todos los países del Foro de Sao Paulo firmando menos Venezuela (…) el Pacto de Escazú por los Derechos Humanos ambientales (…) cualquier acción sobre el medio ambiente, cualquier acción que genere afectación ambiental es sujeta de ser judicializable. Cualquier individuo nacional o extranjero sin tener ni siquiera personería jurídica ni haberse radicado en Colombia puede denunciar”, precisó.

Terrorismo urbano

La senadora y precandidata, recordó lo sucedido en el marco del paro nacional, donde quedó en evidencia la participación de grupos armados organizados en las protestas, “nos trasladaron la guerra a las ciudades, esta es la urbanización de la guerra después del Acuerdo de Paz, son milicias urbanas perfectamente entrenadas (…) era pura milicia del Frente Sexto lo que bajó al Valle del Cauca y pura milicia del Eln”, manifestó y se refirió al control territorial ejercido en Cali con los bloqueos.

Apoyo a medios de comunicación regionales

Ante la pregunta de los periodistas sobre cómo ayudar a los medios del departamento, la senadora respondió que “lo local tiene la identidad de la región, por eso hay que respaldarlos con la empresa privada y que además el Estado, cuando tenga programas que necesite divulgar, piense primero en lo local” y mencionó su propuesta de reemplazar los subsidios por créditos que permitan a las personas soñar con dar valor agregado a sus productos, sin que tengan que depender de préstamos en bancos ni de la ayuda que el Gobierno pueda darles.

María Fernanda Cabal, culminó su visita al Meta, reuniéndose con jóvenes emprendedores, docentes y líderes juveniles que manifestaron apoyo a su precandidatura y la disposición de trabajar junto a ella para corregir el rumbo de Colombia.

“Uno es responsable en las circunstancias que le da la vida. El que nazca en circunstancias de escasez tiene que usar toda su capacidad para salir adelante pero no esperar a que se lo regalen todo. El que tiene el privilegio de haber nacido con mejores oportunidades tiene la responsabilidad ética de construir país y generar empleo. Somos una cadena que al final estamos unidos en una misma nación, no esperemos a que nos resuelvan la vida”: María Fernanda Cabal