viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

¿Por qué la Procuraduría suspendió provisionalmente al alcalde Daniel Quintero?

La Procuraduría General de la Nación suspendió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política, luego de que se viera en distintas ocasiones apoyando, a través de redes sociales, a la campaña del candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, indicó la procuradora Margarita Cabello.

La procuradora resaltó que la participación en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere, en el imaginario colectivo, la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral.

Explicó, además, que el uso de las redes sociales y el uso de los medios de comunicación no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad qué debe caracterizar este proceso electoral.

La suspensión de la Procuraduría contra Quintero llega luego de que el alcalde de la capital de Antioquia fuera señalado, en repetidas ocasiones, de participar en política en favor de Gustavo Petro. El caso más reciente se dio este lunes cuando, montado en un carro, Quintero grabó un video en el que se le ve haciendo un “cambio en primera”.

Otro de los casos por los que se señala a Quintero de participación en política se dio en las pasadas elecciones y consultas, tras las cuales el propio alcalde de Medellín compartió, en sus redes sociales, una imagen en la que quedó en evidencia que participó en la consulta precisamente del Pacto Histórico.

Tras conocerse la sanción de la Procuraduría, el alcalde Daniel Quintero no tardó en reaccionar y a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, algo con lo que coincidió, a propósito, Gustavo Petro.

FUENTE: BLU RADIO