Gobierno

Por instrucción del Presidente Duque, Ministro del Deporte estará al frente del Campeonato Nacional de Rafting, que promueven excombatientes de Caquetá

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que en noviembre próximo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Rafting en Caquetá -evento promovido por un equipo de esta disciplina integrado, entre otros, por reincorporados-, y comprometió, así mismo, al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en la realización de este certamen.

Durante su visita al antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, corregimiento de San Vicente del Caguán (Caquetá), el Jefe de Estado destacó la importancia de la práctica del rafting en esta zona del país y le manifestó al Ministro del Deporte que “hagamos ese campeonato en el mes de noviembre, para que podamos dar este mensaje al país y que tengamos, además, una presencia importante de nuestras glorias del deporte para reafirmar esto”.

En la antigua ETCR de Miravalle, un grupo de cinco personas en proceso de reincorporación y tres miembros de la comunidad, incluida una mujer, fundó el proyecto de turismo de aventura, que incluye recorridos en rafting por el río Pato. Este equipo, denominado ‘Remando por la paz’, representó a Colombia en el Mundial de Rafting que se realizó en Tully (Australia), el mes de mayo.

Aunque en la competencia quedaron en el puesto 13, la Federación Internacional de Rafting, que organizó el campeonato, les hizo un reconocimiento especial como iniciativa de paz, debido a su empeño y su participación.

La iniciativa cuenta con recursos del Sena y el Viceministerio de Turismo.

En este sentido, el Presidente Duque aseguró: “Qué importante lo del rafting, qué importante que se hable de ecoturismo, porque queremos que el ecoturismo llegue a esta región”.

De otro lado, ante la petición de la comunidad para un espacio de recreación para los niños, el Mandatario dijo que “de una vez hago ese compromiso y yo personalmente le respondo para que hagamos ese parque infantil acá en esta comunidad; ese es un proyecto importante con la comunidad” y aseguró que “lo quiero inaugurar antes de que termine el año”.

 

Fuente: Presidencia de la República