Corrupción

Por fuga de Merlano sale el general William Ernesto Ruiz

La cinematográfica fuga de la ex congresista Aida Merlano del partido Conservador, quien se escapó luego de cumplir a una supuesta cita odontológica en una clínica de Bogotá, provocó este miércoles la salida del general William Ernesto Ruiz, quien estaba a cargo del INPEC.

Por estos hechos también fue retirada de su cargo Diana Muñoz, directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, lugar en donde estaba recluida Merlano, y quien fue la encargada de autorizar la salida de la exsenadora para su supuesto tratamiento odontológico afuera del penal.

Desde el pasado 2 de febrero el general William Ernesto Ruiz había llegado al cargo, luego de ser posesionado ante la entonces ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el oficial solo duró 8 meses en esa función.

Otro de los cargos que ocupó el general William Ernesto Ruiz antes de llegar a la dirección del Inpec, fue ser comandante de la Región de Policía Número tres, integrada por las metropolitanas de Pereira y Manizales y los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.