Colombia

Por evento de la Policía con emblema nazi, Colombia pide disculpas

No para la controversia por el evento de policías en Tuluá que usaron emblemas nazi, al punto que la Cancillería tuvo que salir este viernes a ofrecer excusas a la comunidad judía, alemana e internacional por las ofensas.

“La Cancillería hace eco de declaración del Presidente Iván Duque y se suma a las sinceras disculpas de la Policía a la comunidad judía, alemana e internacional y las personas ofendidas con la desafortunada e incomprensible actividad en la Escuela de Policía de Tuluá”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estas disculpas se dieron luego de la declaración del Presidente, que reprochó el hecho conocido en la noche del jueves y que fue divulgado en las redes sociales de la Policía, aunque luego borró las publicaciones.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo Duque.

Tomado de El Colombiano