jueves, abril 11, 2024
Políticos

Por armar parranda en plena cuarentena suspenden a alcaldesa de Sucre

Durante tres meses será suspendida de su cargo la alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado Acevedo del partido Centro Democrático. La Procuraduría Regional departamental le abrió una investigación disciplinaria pues el pasado 3 de mayo luego de que se terminara la procesión en honor a la Santa Cruz en la Mojana, según testigos la funcionaria celebró en su casa un agasajo que fue alertado por todo el barrio e incluso, publicado por algunos de los asistentes en las redes sociales.

Se conoció además que varios empleados de la alcaldía también participaron de la celebración y se entrevistará también al comandante de la Estación de Policía de Sucre (Sucre), quien, según vecinos de la alcaldesa, aunque la celebración era notoria y a pocos pasos del comando, ningún uniformado asistió para terminar con el escándalo.

Elvira Julia Mercado fue elegida por segunda vez para la alcaldía de este municipio con 7.702 votos, y será el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, quien haga efectiva la medida y designe a quien quedará como alcalde encargado durante los próximos tres meses.

Por su parte Mercado asegura, que la fiesta fue no fue celebrada en cuarentena sino antes, y que esta sanción se trata simplemente de un ataque de sus contradictores políticos.