jueves, abril 11, 2024
Colombia

Policía afirmó que personas que fueron distribuidas en camiones eran manifestantes que estaban llevando a sus hogares

“Hemos dialogado en nueve puntos de Bogotá” donde había protestas y “a muchos jóvenes, adolescentes, hemos convencido del retorno a sus casas. A muchos de ellos los hemos transportado en camiones del Ejército y vehículos de la Policía para que estemos seguros de que estén en sus casas“, agregó el general Óscar Atehortúa.

Eso fue lo que indicó en rueda de prensa, explicando que las autoridades no estaban dejando vándalos en los conjuntos residenciales. A pesar de las explicaciones, muchos sectores lo creen absurdo.

El pronunciamiento del director de la Policía se dio tras la circulación de varios videos en redes sociales que, supuestamente, dan cuenta de cómo en vehículos de la fuerza pública se transportaban vándalos señalados de sembrar el pánico en Bogotá la noche del viernes.

Para contextualizar, la institución reveló un video en Cali donde se ve a personas bajando de un camión y, posteriormente, una entrevista en la que una residente afirma que llegó a su casa gracias a esta ayuda.

Dijo además que en las redes sociales “han mandado un mensaje de terrorismo sicológico que no puede cundir en la ciudadanía”, las declaraciones fueron publicadas en video por el medio El Heraldo: https://www.elheraldo.co/colombia/en-video-policia-asegura-que-ha-transportado-manifestantes-en-camiones-sus-casas-682586