Políticos

Polémicas declaraciones de Uribe tras bombardeo a menores, es rechazada en redes

Álvaro Uribe, expresidente y senador, respaldó este miércoles a Guillermo Botero, ministro de Defensa, quien enfrenta un debate de moción de censura en el Senado de la República por sus actuaciones en este cargo y la reciente violencia en el Cauca.

“Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”, increpó el expresidente, declaraciones que han causado diferentes reacciones en redes sociales.

De igual forma, defendió la legitimidad de la operaciónm  ya que según el expresidente “Gildardo Cucho” era un objetivo válido por su peligrosidad para la seguridad nacional.

Durante en sus declaraciones, en una entrevista con la emisora La FM, Uribe reconoció que el Gobierno se equivocó al no comunicar los hechos.

Pese a las palabras del ministro Botero y a las declaraciones de los altos mandos en donde aseguran que la operación estuvo enmarcada dentro  de la ley, el rechazo de la sociedad civil, crece por considerar que el Estado le falló a los menores.