jueves, julio 18, 2024
Políticos

Piedad Córdoba exhorta al Contralor General a una revisión exhaustiva frente al colapso del puente Chirajara

La obra fue supervisada el pasado 17 de noviembre por el presidente de la República Juan Manuel Santos y estaba prevista ser entregada en marzo del 2018.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 15 de enero, tras el desplome del puente Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio, la candidata presidencial Piedad Córdoba pidió al contralor general Edgardo José Maya una revisión exhaustiva y contundente sobre los sucesos ocurridos en la vía a los llanos orientales.

Por medio de una carta, la líder del movimiento Poder Ciudadano da claridad de la importancia de llegar al fondo de las investigaciones en un caso que pudo haber sido mayor en cuanto al número de fallecidos y personas afectadas. Además, reitera que se debe tener un detenimiento para revisar la dotación presupuestaria de este proyecto que implica al Ministerio de Transporte, la empresa Concesionaria Vial de los Andes S.A.S. (Coviandes) y las subcontratistas Gisaico S. A. e ICMO S. A. S.

CartaContralor

Lo anterior, teniendo en cuenta el apartado 1º del artículo 267 de la Constitución Política donde se establece que el control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación.

“Es lamentable el hecho de ver colapsada su estructura perdiendo millones de pesos y lo más grave de todo, las vidas de colombianos trabajadores”, expresó la ex congresista cuando ocurrieron los hechos.

Del mismo modo, solicita que se deben investigar las condiciones de seguridad de todos los trabajadores de la obra, así como el tipo de materiales empleados y las fases de construcción.

“Es necesario que la Nación conozca los detalles de la planificación, concesión y construcción”, puntualizó Córdona Ruiz. De llegar a la Presidencia de la República, Córdoba someterá a una auditoría completa a todas las obras públicas de infraestructura en el país.

Piedad Córdoba se solidariza una vez más con los familiares de las personas heridas y que perdieron la vida en el lamentable hecho. Aclara que ellos ya no estarán junto a sus seres queridos, razones determinantes para abrir cuanto antes la investigación y dar con las responsabilidades del caso.

Fuente: piedadcordoba.com