Congreso

Piden retirar del Congreso dos proyectos de ley relacionados con la exploración minera en el páramo de Santurbán

En medio de la discusión en el Congreso de la República sobre la actividad minera en el páramo de Santurbán, ubicado entre los departamentos de norte de Santander y Santander, el Partido Liberal solicitó retirar los dos proyectos de ley relacionados con los convenios suscritos entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el senador Miguel Pinto, los proyectos deben ser eliminados del orden del día hasta que no se realice el debate de control político donde se aclaren las condiciones en la que Minesa quiere explorar en Colombia, entre ellos en el Páramo de Santurbán.

“Hoy veo varias proposiciones en ese mismo sentido. Qué bueno que se sigan sumando en la defensa del páramo de Santurbán para ese debate”, señaló el senador Pinto, quien a la vez agradeció la creación de una comisión para la defensa del páramo.

De igual forma, el partido Liberal anunció que demandará ante cortes internacionales la opción que manejaría multinacionales de Emiratos Árabes para explorar en el Páramo de Santurbán.

“No vamos a permitir que sigan llevándose nuestra agua y nuestros recursos, el Partido Liberal hizo aprobar una ley para que no se explore en páramos y reservas naturales que hoy se quieren pasar por la faja, no se los vamos a permitir”, indicó el expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal.