viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Piden al CNE investigar financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro

El representante a la Cámara Edward Rodríguez y quien aspira al senado de la República por el Centro Democrático, pidió al Consejo Nacional Electoral y a la Comisión de Seguimiento de Delitos Electorales investigar la financiación de la campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro.

“Es importante que el país conozca qué está pasando con la campaña de Gustavo Petro, que desde hace varios meses viene realizando por todo el país, actos públicos con suntuosos montajes de tarimas y escenarios”, por lo que le pidió al Consejo Nacional Electoral, “investigar la procedencia de los dineros con los que se ha venido financiando ese tipo de eventos en las diferentes ciudades de Colombia”, dijo.

Asimismo señaló que “en caso de arrojar indicios de que se están cometiendo delitos, se compulse inmediatamente a la Fiscalía para que lo procese”.

“El Candidato Petro debe explicarle al país cuáles son las fuentes con que viene financiando su campaña y si presuntamente ha recibido apoyo financiero de dineros provenientes de Venezuela”, dijo Rodríguez.

Igualmente Edward Rodríguez hizo un llamado a los organismos de control, para que todas las jornadas electorales se lleven con transparencia y se tomen todas las medidas para enfrentar cualquier tipo de transgresión contra la democracia y el derecho al sufragio libre.

Cabe destacar que Gustavo Petro continúa en su gira regional y este viernes estará en Popayán en el Cauca, presentando sus propuestas de campaña. El aspirante político ya ha recorrido diferentes ciudades como Cartagena, Armenia y Girardot.

Ante más de 7.000 personas que se reunieron en el parqueadero del Coliseo de Combate de Cartagena, Gustavo Petro anunció que el primer acto de Gobierno, en caso de llegar a la Presidencia, será expedir un decreto de emergencia económica para combatir el hambre en Colombia.

Fuente: Sistema Integrado de Información