jueves, mayo 30, 2024
Políticos

Petro y Vargas Lleras discuten modelo económico a través de Twitter

Los aspirantes a la Casa de Nariño Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras entablaron este sábado un debate a través de Twitter acerca de las propuestas que cada uno tiene sobre el modelo tributario de cara a las presidenciales de 2018.

Todo empezó cuando Petro cuestionó la propuesta de bajar los impuestos a los colombianos que ha venido esgrimiendo Vargas Lleras, indicando que él lo que  en realidad quiere es “reducir los impuestos a los más poderosos”.

“Impuestos deben reflejar lo que se quiere de la economía, quitar impuestos a energías limpias, transporte eléctrico, redes, canasta básica, quitar exenciones y subir regalías, impuestos a latifundios, plusvalías y rentas financieras”, trinó Petro.

Al instante, el exvicepresidente respondió el comentario del exalcalde, al que calificó de “malintencionado”, para pasar a explicar que su propuesta busca “beneficiar a todos y a cada uno de los colombianos. Proponemos incentivar la economía, promover el emprendimiento, apoyar a los que más lo necesitan.

Vargas Lleras, sin embargo, fue más allá, y sostuvo, en clara contrarespuesta a Petro, que debía quedar claro que él y su equipo estaban en  oposición “al modelo de izquierda radical que ahoga hoy a Venezuela castigando la propiedad privada”.

Sin duda, ese será uno de los temas que decantarán la campaña presidencial en el año entrante.

ELHERALDO