La polémica se da por la compra de la nueva flota de buses articulados que entraron en días pasados a apoyar la movilidad de la capital del país.
Resulta que a pesar de que el alcalde de la Bogotá Mejor para Todos, insistió en que eran buses amigables con el medio ambiente, el exalcalde Gustavo Petro le debatió su comentario diciendo que son desechos de Volvo, “Estos buses son deshechos de la empresa Volvo que ya no puede vender en el mundo por su tecnología Diesel que produce CO2, el gas efecto invernadero y del cambio climático. Peñalosa y Bocarejo suspendieron la licitación de buses no contaminantes que inicié en 2015“.
Mientras el mandatario de los bogotanos le respondía “Descaro y sinvergüencería: el que le renovó los contratos a buses con un millón de kms y no trajo un solo bus nuevo viene a criticar los buses Nuevos Euro 5 y Euro 6 que están llegando. Los nuevos buses son más avanzados que el 80% de los que circulan en Europa“.
Y por si fuera poco, los primeros buses salieron a prestar su servicio el día lunes y uno de ellos se varó dejando a los usuarios colgados de la brocha, mientras que la noticia se hacía viral a través de las redes sociales “Duraron 1 día y ya se vararon los ‘nuevos’ buses”, eran algunos de los comentarios de los cibernautas.