viernes, febrero 2, 2024
ColombiaInternacionalNoticiasPolíticos

¿Petro se aleja de Maduro? El candidato le dijo que si debe dar un paso al costado, lo haga

Este viernes, 11 de febrero, Nicolás Maduro dio unas declaraciones desde Venezuela por medio del canal estatal de ese país, en las que criticó a algunos líderes políticos de izquierda de la región, quienes, según él, han marcado distancia del Gobierno venezolano, como sería el caso de Gabriel Boric, presidente electo en Chile, y Pedro Castillo, actual presidente de Perú.

Maduro los calificó de “cobardes y fracasados”, pero también se refirió a otros líderes que, según él, estarían buscando hacerse elegir marcando la misma distancia con Venezuela.

“No solo es contra el imperialismo, sino contra los que repiten las mentiras del imperialismo y de la oligarquía narcotraficante colombiana; repiten las mentiras de Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, desde una supuesta izquierda progresista, hay que enfrentarlos a todos con la verdad”, declaró el mandatario venezolano.

Ante esto, el senador y candidato a la presidencia Gustavo Petro respondió e incluso dijo que, de ser necesario, Maduro debería dar un paso al costado.

“Le sugiero a Maduro que deje sus insultos; cobardes los que no abrazan la democracia. Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”. Esta respuesta del senador Petro se dio a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Blu Radio