viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Petro recibe apoyo de la reserva activa, incluido coronel (r) procesado por falsos positivos

En el evento de apoyo de más de 800 miembros de 21 organizaciones de la reserva activa de las Fuerzas Militares a la candidatura presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez en Cali, el coronel retirado Luis Fernando Borja Aristizábal, excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre, reiteró que bajo su mando ordenó el asesinato de 57 personas para presentarlas como guerrilleros dados de baja en combate.

El reservista, que reconoció estos hechos ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), subió al estrado para mostrar su apoyo al candidato Petro en lo que denomina una perspectiva de reconciliación.

En medio de su intervención fue interrumpido por otro de los exmiembros del Ejército, quien lo increpó para que respondiera qué quién dio la orden de cometer este hecho.

“Mi coronel le solicito no omitir su responsabilidad con la historia de decir la verdad, la orden la dio el genocida Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

En Colombia la fuerza pública se había mantenido al margen de las contiendas electorales. Sin embargo, algunos dicen que, ante lo que representa Petro, no han podido ser indiferentes en referencia al rifirrafe que protagonizaron el candidato del Pacto Histórico y el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro , en días anteriores.

FUENTE: BLU RADIO