jueves, febrero 1, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Pedimos a la Fiscalía que investigue supuestas infiltraciones en campaña de ‘Fico’: Luis Felipe Henao

Luis Felipe Henao, jefe de debate del candidato presidencial Federico Gutiérrez, aseguró que le pedirán a la Fiscalía que investigue las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, sobre la infiltraron en la Costa Atlántica del candidato de la coalición ‘Equipo por Colombia’.

Henao señaló que esas son maniobras desde “la otra campaña” por el desespero ante el crecimiento de Federico Gutiérrez en el país y “que los está haciendo cometer delitos”.

“Cuando uno ve estas conductas delictuales como ir a buscar testimonios de extraditables para empañar la campaña nuestra y gracias a Dios había miles de grabaciones que demostraban que Federico Gutiérrez lo que hizo fue atacar la ‘oficina de Envigado’, ahora salen con que se está infiltrando la campaña en la costa”, indicó.

Henao señaló que es preocupante ver grandes cantidades de dinero que están circulando en el país a favor de la campaña del Pacto Histórico.

“Tenemos información clara de los ríos de dinero que se movieron ayer en el Magdalena y Santa Marta para convocar a las manifestaciones de Gustavo Petro. Eso es muy grave porque estos comportamientos de infiltraciones es lo que hacen los régimen venezolanos y autoritarios”, indicó.

Agregó que este comportamiento delictivo lo castiga la ley, porque es un violación a todo los derechos. “Esto está en el Artículo 192, que es violación ilícita e comunicaciones, que el que ilícitamente sustraiga u oculte, destruya e intercepte tiene una pena de 1 a 3 años y puede ser agravada  de 2 a 4 años, además que el abogado está violando los derechos profesionales, por eso le estamos pidiendo a la Fiscalía que lo investigue”, sostuvo.

Luis Felipe Henao sostuvo que le están pidiendo a la Procuraduría que haya garantías en este proceso electoral, al considerar que los representantes de la campaña de Gustavo Petro se están adelantando a todos los escándalos.

“Sabemos que ellos se están adelantando a todos los escándalos que se vienen por los recursos que están manejando en las Alcaldías de Cali, Medellín, Santa Marta y la Gobernación del Magdalena. Existen mares de dineros y recursos del narcotráfico en departamentos del Valle, Cauca y Nariño para que voten por Petro y los que no tienen recursos, pues con amenazas de fusil”, manifestó,

Añadió que “estamos muy asustados por esta campaña, porque ya creemos que nos están chuzando los teléfonos a todos y estamos frente a una campaña delincuencial por parte del Pacto Histórico”, aseguró.

Finalmente, el jefe de debate de Federico Gutiérrez concluyó que esperan contar en los próximos días el acompañamiento del expresidente, César Gaviria, luego de confirmarse el apoyo a esa campaña.

Fuente: Sistema Integrado de Información