viernes, mayo 10, 2024
Políticos

Peajes de la Autonorte y Séptima, subirán 3.500 pesos según alcalde Peñalosa

El Instituto de Desarrollo Urbano y la ANI trabajan en la ampliación del acceso norte de Bogotá.

Situación que amerita según la administración distrital del alcalde Enrique Peñalosa, un aumento en los peajes de la zona norte y carrera Séptima, para solventar esa ampliación.

“Todo está listo para licitar la APP de ampliación de la autonorte, del peaje hacia la 190, y la séptima, del peaje hacia el sur. Pero se requiere un reajuste al peaje”, así lo manifestó el mandatario de los bogotanos a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Hasta ahora, todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. No más. Si no se reajusta el peaje, no se amplían la Autonorte y la Séptima”, escribió.

Peñalosa culpa Vargas Lleras y dice, “Germán Vargas, encargado de infraestructura del Gobierno Nacional, absurdamente amplió contrato de APP Autonorte, para ampliar vía de Bogotá hacia afuera, único tramo que no tenía trancón. Ahora, para ampliar la Autonorte y Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar $3.500 el peaje”.