jueves, noviembre 30, 2023
Será elegido un único candidato para las elecciones del segundo cargo más importante del país.
Políticos

Partidos alternativos se unen por la Alcaldía de Bogotá

Entre los candidatos Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activista; Claudia López, de Alianza Verde; Celio Nieves, del Polo Democrático; Hollman Morris, de Mais; y Jorge Rojas, por Colombia Humana-UP, se tomará una decisión para apoyar a uno solo.

La Registraduria Nacional abrirá el plazo para que entre el 27 de junio al 27 de julio, los partidos políticos inscriban a sus candidatos para las Alcaldías de los municipios del país, frente a las elecciones regionales del 27 de octubre.

Los cinco candidatos acordaron además inscribir un programa de gobierno de coalición, que se definirá en un proceso entre el 26 de Junio y el 26 de Julio. 

Este mes realizarán cuatro debates públicos y el 5 de Julio anunciarán el mecanismo de selección de la candidatura única que será inscrita  antes del 26 de Julio.

 

Fuente: RCN Radio