jueves, abril 11, 2024
Políticos

Paloma Valencia defendió metida de pata de Pacho Santos y pidió se investigue A quién lo tiene “chuzado”

Luego del escándalo que se desató por la filtración de una conversación entre Francisco Santos y Claudia Blum, ha generado todo tipo de malestares por el contenido, en donde el diplomático habla mal de sus colegas de gabinete.

Sin embargo, la senadora Paloma Valencia hizo un llamado a investigar quién tiene chuzado a Santos, “Muy graves las violaciones a la privacidad del Embajador y la nueva canciller. Grabar conversaciones privadas es ilegal. Los medios deben denunciar quien está grabando ilegalmente funcionarios públicos”.

Y agregó, “Jaime Granados Abogado Penalista: “Una grabación es ilegal cuando no existe consentimiento entre las personas que la sostienen. La excepción a esta regla se da en el momento en el cual una persona cree que está siendo víctima de un delito”.

Para ella, este es un acto de gravedad, que expone al embajador frente a una llamada personal. Además indicó a través de su cuenta de Twitter, el respaldo a Santos y a su explicación al hablar mal del exministro de Defensa Guillermo Botero, del nuevo, Carlos Holmes Trujillo y hasta le da tiempo para criticar fuertemente al gobierno de Donald Trump, “Muy bien en aclara el alcance de sus palabras de una grabación ilegal, una violación al derecho de la intimidad. Las conversaciones privadas no se pueden grabar; es ilegal”.

A pesar del apoyo que algunos políticos le han brindado al embajador, sus palabras han tenido más rechazo en el sector público.