viernes, julio 19, 2024
Colombia

Organizaciones insisten en puesta en marcha de la Ley de Comida Chatarra

Más de cuatro meses después de haber sido sancionada por el presidente Iván Duque, la ley que regula los anuncios de la llamada ‘comida chatarra’ sigue sin ser aplicada en su totalidad en el país.

De acuerdo con lo aprobado, el Ministerio de Salud tiene un plazo de doce meses para reglamentar el etiquetado frontal que deben tener los productos que componen este tipo de alimentación y esto, según algunas organizaciones, no se ha hecho todavía.

La alerta la pusieron organizaciones como Redpapaz, la cual ha estado al pendiente de esta clase de normas tomando en cuenta que los niños son, en muchos casos, los principales consumidores de la denominada ‘comida chatarra’ y a ellos es a quienes afectarían algunos de sus componentes.

Días antes de la aprobación de esta ley en el Congreso, el Ministerio de Salud emitió una resolución en la que reglamentó algunos aspectos del etiquetado en esta clase de alimentos, lo que ha sido interpretado por algunos sectores como una dilación en el cumplimiento de la norma

 

Fuente El Tiempo