viernes, febrero 2, 2024
Bogota, 26 de septiembre de 2018.Congreso de la República Comisión Primera , Reforma Política. En la foto Alexander López, Senador. (Colprensa-Sergio Acero).
ColombiaNoticiasPolíticos

“Oposición trató de dilatarla”: Alexander López sobre sesión de regulación del cannabis

El presidente del Senado, Alexander López, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar del nuevo levantamiento de la sesión de la ley que busca la regularización del cannabis de uso adulto en Colombia.

López mencionó que desde el inicio de la cesión partidos de la oposición como Centro Democrático, Cambio Radical, y más, intentaron alargar la sesión.

“El presidente del Senado es quien lidera el orden del día. Tenemos que trasladarnos al inicio de la cesión en donde la oposición empieza a solicitar por cada proyecto votación nominal, tratando de dilatar la sesión. Luego, cada uno pidió la palabra y se les dio”, sostuvo.

A propósito, reprochó la actitud del Centro Democrático por tomar, según él, “la costumbre el ataque personal contra el presidente del Congreso.

Asimismo, pidió un cambio para la Ley Quinta, pues “requiere una reforma a fondo, ya tiene demasiados años y los cambios que le han hecho han sido mínimos. La realidad del país ha llevado a que esa no sea una de las prioridades”.

¿Estaba hundido el proyecto?

“Los votos estaban llegando. Uno sabe cuando que se hunde un proyecto cuando se vota. Desafortunadamente ni ayer ni el jueves se pudo votar. Le pido disculpas al país por estos hechos ajenos al presidente del Senado”, dijo.

Sobre este punto, explicó por qué no hizo presencia en la sesión el congresista Álex Flórez, una persona fundamental para la aprobación del proyecto.

“Estaba en Medellín, no había podido conseguir vuelo y finalmente lo logró y estaba en Bogotá”, comentó.

¿Cómo avanza el proyecto para elegir al nuevo contralor?

“Ese proceso iniciará la próxima semana. Por la agenda legislativa no hemos iniciado. Estábamos esperando la ejecutoria del Consejo de Estado, en ese sentido iniciamos este viernes con el equipo jurídico del Senado el proceso de convocatoria y elección”, sentenció.