jueves, mayo 9, 2024
Políticos

Nuevo presidente de la Cámara de Representantes tiene cuatro investigaciones en la Corte

Carlos Cuenca Chaux, representante del partido Cambio Radical quien fue elegido recientemente como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, admitió tener investigaciones en la Corte Suprema de Justicia.

“Sí tengo investigaciones en la Corte Suprema. Tengo cuatro investigaciones por procesos que llevo en la Comisión de Acusaciones. Son prevaricato, tengo una investigación por constreñimiento, tengo otra investigación por enriquecimiento ilícito. Exactamente lo que hubo fue un triunvirato” relató Chaux a la emisora La FM.

Mis procesos lo llevaba el doctor Gustavo Malo (procesado por el cartel de la toga), el doctor Fernando Castro y el doctor Eyder Patiño. Estos tres magistrados eran los que tenían que ver con mis procesos. Tengo cuatro casos por prevaricato por fallos en la Comisión de Acusaciones, tengo el caso por constreñimiento al elector hace cinco años, por enriquecimiento ilícito. Por no violación a los debidos procesos, debo tener prudencia. Yo pertenezco a la Comisión de Acusaciones”.

Sobre enriquecimiento ilicíto, Chaux dijo en a la emisora qué “Es simplemente una queja que se coloca diciendo que cómo obtuve una propiedad, que hoy vale un recurso importante. Cuando la obtuve no era congresista y que no podía tenerla”.

a plenaria de la cámara también eligió como primer vicepresidente al representante del Centro Democrático Óscar Villamizar, del departamento de Santander, con 144 votos y como segunda vicepresidenta a la bogotana representante de la lista decente María José Pizarro, con 152 votos.