Corrupción

Nombran Jefe de Fiscalías Especializadas a Ricardo González, investigado por caso DNE

En el documento la fiscal que lleva el caso, cuestiona varias de las actuaciones hechas en el pasado en el proceso judicial, como la degradación de varios delitospeculados a favor propio de los terceros que fueron cambiados a peculados en calidad de cómplices. La fiscal cuestiona las decisiones de algunos de sus antecesores en la investigación, entre esos el fiscal Ricardo Santiago González.  

Según un documento de la  fiscal 60 especializada contra la corrupción  sobre el estado de  algunos procesos que se adelantaron por el desfalco a la DNE, que al día de hoy solo tiene un condenado, Camilo Bula.

A pesar de que en la actualidad se investiga al funcionario este fue nombrado en la unidad de fiscalías especializadas de la dirección seccional de Bogotá.

El escándalo estalló a finales de 2009 y prometía llevar tras las rejas a senadores y funcionarios de alto nivel de la DNE. De hecho, en el reciente capítulo del llamado ‘cartel de la toga’, volvieron a salir a relucir nombres de poderosos que habrían participado en la repartija y pagado para que los expedientes en su contra quedaran sepultados.

Pero, si se revisan los resultados procesales de este caso, es claro que el saqueo de la DNE iría rumbo a convertirse en uno de los grandes fracasos de la lucha anticorrupción.

 

Fuente: W Radio