viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

“No se puede aceptar este resultado”: Álvaro Uribe tras escrutinio de elecciones al Congreso

El llamado es no aceptar los resultados confirmados por la Registraduría Nacional en las últimas horas en donde, luego del escrutinio, el partido de gobierno perdió una curul en el Senado y el Pacto Histórico sumó tres escaños más.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. E 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden”, señaló el expresidente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exmandatario hizo graves señalamientos contra el Pacto Histórico , que lidera el candidato Gustavo Petro, pues a su juicio esta colectividad ganó en regiones dominadas por organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Por instrucción del presidente Iván Duque, en las próximas horas, el Ministerio del Interior convocará a la Comisión Nacional de Garantías Electorales para analizar las quejas de los diferentes partidos sobre el proceso de escrutinio de los votos para la conformación del nuevo Congreso.

En principio, algunos partidos como la Alianza Verde y senadores como Paloma Valencia, del Centro Democrático , han pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) un reconteo de votos, con todas las garantías, incluida una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

En la comisión tienen asiento la organización electoral, los órganos de control y miembros de partidos políticos, así como las misiones de observación electoral nacionales e internacionales.

FUENTE: BLU RADIO