viernes, julio 19, 2024
Colombia

“No acepto los cargos. Me declaro inocente” gobernador del Magdalena Carlos Caicedo

La segunda audiencia que cursaba contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue suspendida por lo que parecería una “falta de claridad de la etapa procesal en la que se encuentran por el caso de la construcción del Coliseo de Gaira”.

En medio de la vista pública Caicedo se declaró inocente de los señalamientos de la Fiscalía y no se allanó a los cargos, ratificando que la obra está terminada, proyecto ejecutado cuando era alcalde de Santa Marta.

En la diligencia, el fiscal ocho delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Augusto Cabana Fonseca, señaló que el mandatario, sería el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, por la construcción del Coliseo de Gaira, una obra que en la actualidad “cumple con su beneficio para la comunidad samaria”.

¿NO HABÍA CLARIDAD?

En el desarrollo de la diligencia Cabana Fonseca accedió a la solicitud del magistrado de suspender la continuidad de la misma, reconociendo que no tenía la claridad de los argumentos de manera fáctica. El despacho del Tribunal requirió en varias oportunidades que el representante del ente investigador se ciñera sólo a la notificación.

Me ha tocado interrumpirlo porque desde el comienzo le solicité que nos ciñéramos a lo que dice la Ley, pero no fue acatado, no fue tenida en cuenta mi recomendación como juez directo del proceso… Doctor seamos precisos y no distorsionemos las cosas. Esto nos lleva a un derroche de tiempo”, dijo el magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina.

En este contexto, el doctor Caicedo Omar al consultarle sobre los cargos endilgados dijo no aceptarlos, toda vez que no existirían razones para inferir un atentado contra la administración pública, pues, el escenario deportivo está cumpliendo con el fin para el cual fue proyectado.

Señor magistrado muchas gracias por la aclaración previa, no acepto ni me allano a los cargos que atropelladamente la Fiscalía ha estructurado en mi contra en relación a este Coliseo, que se encuentra al servicio de la comunidad. No acepto los cargos. Me declaro inocente”, dijo el gobernador.

FUENTE CARACOL