jueves, febrero 1, 2024
Políticos

‘Ñeñe’ Hernández enloda campaña que hizo por Duque

El ‘Ñeñe’ Hernández, como era conocido, murió el pasado 2 de mayo en Brasil en medio de un atraco en el que intentaron robarle un lujoso reloj Rolex de oro.

Era el esposo de la ex reina de belleza, María Mónica Urbina y hacia parte de la alta sociedad costeña. Su muerte destapó una olla de corrupción y narcotráfico bajo la fachada de ganadero.

Para las elecciones presidenciales, José Guillermo, hizo campaña junto a su esposa, en pro de la candidatura del hoy presidente Iván Duque, en la Costa. Este hecho no ha pasado desapercibido por los detractores del Gobierno, y algunos se pronunciaron a través de la plataforma Twitter, “Cada día es mas evidente los nexo del pdte de Colombia @IvanDuque Con el Narcotráfico su principal brazo financiero que lo apoyó para Llegar a la presidencia aquí con el apoyo del que llamaba el ñeñe hernandez “, Carlos Acevedo.

Según El Tiempo, la Fiscalía anunció que le incautó 1,2 billones de pesos a la estructura criminal de ‘Marquitos’. Resulta que el esposo de la exreina, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, apareció en el organigrama como uno de los miembros del brazo financiero.

Junto a él también están Armando Gnecco, alias “Mandarino”,  alias ‘Huracán’ y ‘don Hernán’, otros reconocidos delincuentes.

En medio del operativo de la investigación también fueron incautadas 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de gasolina, 11 sociedades, 10 establecimientos de comercio, 72 lujosos inmuebles y 76 vehículos.

Las autoridades confirmaron que varios de estos elementos eran propiedad del  Hernández, quien era reconocido ganadero, pero que también mezclaba dineros del narcotráfico y de la venta ilegal de gasolina venezolana con dinero lícito, en una millonaria operación de lavado de activos.

 

Fuente: Publimetro