Políticos

Mockus y Navarro apoyarán a la Coalición de la Esperanza

El Partido Alianza Verde aseguró este jueves que no se sumará al Pacto Histórico, pero hizo un llamado para que todas las fuerzas alternativas lleguen unidas a  la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2022.

De esta manera, los copresidentes de la Alianza Verde dieron respuesta a la reciente propuesta del precandidato presidencial  y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de realizar la ‘Consulta del Cambio’ con la que se elegiría un candidato único, que representaría al Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde.

En una declaración conjunta, firmada por Antanas Mockus y Antonio Navarro, los copresidentes de la colectividad reiteraron:  “la necesidad y la voluntad de unir al centro y al centro izquierda en la Coalición de la Esperanza, como opción colectiva, programática e incluyente. En el actual escenario, ya existe una alianza que representa el pensamiento de izquierda, ese es el Pacto Histórico. Poco nuevo aportaríamos sumándonos a ella”.

Según Mockus y Navarro, “el terreno que está en disputa y que hay que consolidar es el centro con sus diversas opciones. Esa es la función histórica de nuestra Alianza Verde en este periodo”.

Tomado de: La Fm