jueves, abril 11, 2024
Colombia

MinTic: Habrá consecuencias para Partners por renuncia a bloque en subasta

Sylvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, dijo que la actuación administrativa abierta, este martes, por el caso Partners busca identificar las consecuencias de la solicitud que hizo la empresa de renunciar al bloque de 10 MHz en la banda de 2.500 MHz presentada por Partners en diciembre pasado.

“Está solicitando una renuncia a la oferta que hizo. Lo que hace el ministerio, en ejercicio de sus funciones y asegurando el debido proceso, es iniciar el proceso para identificar esas consecuencias”, aseguró la ministra.

La funcionaria enfatizó en que no corresponde a ella prejuzgar si se trató de un error intencional de la empresa, que terminó ofertando $1,7 billones por uno de los bloques en la banda de 2.500 MHz.

“Aquí la investigación puede tener cualquier resultado y la vamos a hacer con toda la rigurosidad que ha caracterizado el proceso”, añadió.

La ministra enfatizó en que por cuenta de este error no está en riesgo la subasta del espectro.

“Tenemos 9 ofertas que están firmes. No he recibido ninguna expresión de renuncia distinta de la que identificamos”, expresó.

Dicha empresa ofertó, por error, 10 veces más (de U$45 a U$450 millones) por dicho segmento, pero luego renunció a su oferta y pidió al Ministerio TIC que no la tuviera en cuenta, pero si le dejara los segmentos adquiridos en la apetecida banda de 700 MHz.