Congreso

Ministro Botero vence, moción de censura se hunde

“Agradezco el apoyo de la mayoría de la @CamaraColombia. El rechazo a la moción de censura es el reconocimiento del trabajo realizado por soldados y policías en beneficio de Colombia. Mantengo el firme compromiso de trabajar por el país, sin distracción”. Ministro de Defensa.
Con 121 votos en contra y 20 a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes negó la moción de censura presentada contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.
La moción fue propuesta por los partidos opositores al Gobierno, quienes consideran que el ministro no merece estar en el cargo. Sin embargo, la mayoría de representantes decidió darle su apoyo al funcionario público.
La cartera de Botero fue cuestionada por el manejo que se le ha dado a la información divulgada por The New York Times, la muerte de líderes sociales y la muerte del exguerrillero Dimar Torres, entre otros temas.
Sin embargo, el ministro se mostró satisfecho con el resultado de la votación y agradeció a los congresistas que fallaron a su favor, asegurando que seguirá trabajando desde su cargo para combatir la delincuencia.
Durante el debate, Botero entregó sus explicaciones. Sobre su condición de accionista de una empresa de seguridad privada dijo que desde que llegó al Gobierno entregó una relación completa de sus bienes y presentó el impedimento para apartarse del nombramiento de la superintendencia de vigilancia. También dijo que esa sociedad no ha contratado con el Estado y que desde el 7 de agosto que se posesionó comenzó a liquidarla.
Fuente: Revista Semana