ColombiaGobierno

MinDefensa: La orden es ofensiva total contra el ELN

Las medidas que están tomando las autoridades luego del anuncio de paro armado del ELN, está enfocado en que las Fuerzas Militares aumenten el esfuerzo de búsqueda y los soldados estén en máximo grado de alerta para prevenir cualquier acción terrorista.

Por eso es que ordenaron a los comandantes militares incrementar las operaciones contra las estructuras de la guerrilla y, sobre todo, contra los cabecillas.

“Todas las medidas se han tomado, nuestra fuerza pública está lista y preparada, pero además la orden es ofensiva total contra el terrorismo y el ELN”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, en las áreas donde delinque el ELN se vienen adelantando reuniones entre autoridades regionales para establecer medidas de prevención. Adicionalmente, será reforzada la seguridad de la infraestructura crítica y operaciones contra las redes de apoyo de la guerrilla.

A través de un comunicado, el ELN anunció el inicio del paro armado el próximo 14 de febrero por 72 horas, donde, además, advierten que durante esos días nadie se podrá movilizar por vía terrestre, fluvial y aérea.