jueves, febrero 1, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

Miguel Uribe llega a reforzar la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez en Bogotá

Apocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el candidato presidencial Federico Gutiérrez continúa recibiendo el respaldo de varios dirigentes políticos en distintas regiones del país.

Aunque el Centro Democrático no ha anunciado de manera oficial su apoyo presidencial, varios dirigentes de ese partido ya están trabajando en la campaña de Gutiérrez.

En esta oportunidad, el senador electo Miguel Uribe, quien fue el congresista más votado en las pasadas elecciones legislativas, se sumó de manera oficial a la candidatura de ‘Fico’ en la capital del país y será uno de los jefes de debate en la ciudad, trabajando de la mano con personalidades como Enrique Peñalosa y Germán Varón Cotrino.

“Como pocos conozco el desastre que fue la administración de Gustavo Petro en Bogotá, su desgobierno, la desesperanza que se vivía en aquel momento por las irregularidades, negligencia, y corrupción de su administración. Es por eso que hoy Bogotá necesita un presidente que le importe la ciudad”, señaló Uribe, tras ingresar a los cuadros directivos de la campaña.

Según Uribe, cuando trabajó como secretario de Gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa, pudo darse cuenta de la mala administración que hizo Petro en la capital del país, razón por la cual invitó a los ciudadanos a respaldar la aspiración del candidato del ‘Equipo por Colombia’.

“Federico tiene el mejor equipo para gobernar el país, y será él quien enfrente la delincuencia en la ciudad promueva la reactivación económica y genere oportunidades para todos”, manifestó Uribe Turbay.

Y es que la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez en Bogotá está cada vez más cruda y así lo demuestran las encuestas. En la más reciente medición, hecha por la firma Yanhaas para RCN Radio, Gustavo Petro puntea la intención de voto con un 51 %, seguido del voto en blanco con un 17 % y en tercer lugar se ubica Gutiérrez con un 12 %.

Estos resultados han hecho que desde la campaña en Bogotá se le haya hecho un llamado al candidato para que trate de hacer más recorridos en la capital, en donde se concentra el 25 % del potencia electoral de todo el país, con el fin de conquistar los votos de las personas que continúan indecisas.

Fuente: Sistema Integrado de Información