ç
Luego de que el Consejo Nacional Electoral decidiera archivar la investigación en su contra por el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña en 2014, el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se refirió a su futuro político.
Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del CNE. Queda confirmado que mi campaña fue honorable y atenida a la ley. pic.twitter.com/LzpM7NMEGc
Tras conocer la decisión del CNE, el líder uribista, se puso a disposición de su partido, el Centro Democrático, “para acompañar su labor política”.
Al producirse este martes la decisión del CNE que lo absolvió por 6 votos, Zuluaga queda en condiciones de meterse a la contienda presidencial si así lo dispone.
A comienzos de este año, él mismo había tomado la decisión de “congelar” su participación en el debate electoral, a la espera de esta determinación.
Zuluaga es una de las cartas más fuertes que tiene el Centro Democrático para llegar a la Casa de Nariño en 2018. No se puede olvidar que hace cuatro años, cuando aspiró al primer cargo de la Nación por este mismo partido, ganó la primera vuelta con más de 7 millones de votos.
ELTIEMPO