viernes, febrero 2, 2024
ColombiaNoticiasPolíticos

‘Matamba’ pretendió corromper la justicia, pero recibió la fuerza del Estado: presidente Duque

Durante un acto de homenaje a veteranos de la fuerza pública, quienes harán parte de la comunidad de naciones Invictus, el presidente Iván Duque se refirió a la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’ y excabecilla del Clan del Golfo, quien se escapó de la cárcel La Picota en el mes de marzo.

Duque aseguró este jueves que “este criminal pretendió burlarse del Estado colombiano, de la justicia”, e intentó corromper a funcionarios.

“Se trata de uno de los más peligrosos criminales que tenía Colombia, pero al igual que lo hemos hecho con tantos, fue dado de baja con toda la contundencia del Estado. Ningún criminal está por encima del Estado, de la justicia y de los héroes de Colombia”, señaló el presidente.

Por otro lado, durante su discurso manifestó que “hoy buena fecha para reconocer la labor histórica” de quienes portan el uniforme de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Muerte de ‘Matamba’

Fue abatido en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía en el municipio de Bolívar, departamento de Santander, según confirmó el presidente Duque en sus redes sociales.

Alias ‘Matamba’ desató un fuerte escándalo tras fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 18 de marzo. Era considerado un hombre clave del narcotráfico en el sur del país y se encontraba a punto de ser extraditado cuando escapó de prisión.

FUENTE: BLU RADIO